jueves, 27 de noviembre de 2014

Informe

 El aborto en el mundo es un tema social que entre todos tendríamos que ayudar, exigiendo información de los anticonceptivos, información sobre los problemas de salud que pueden llegar a surgir gracias a poner en practica un aborto (la cual en muchos casos pueden llegar a morir mujeres) y a analizar si el aborto tendría que ser garantizado por el estado o si tendría que ser totalmente ilegal.
Primero que nada, pónganse en el lugar de aquellas mujeres que quieren abortar gracias a violaciones, que no están preparadas psicológica mente ya sea por problemas o por cuestión de edad, que no tienen dinero para criar y brindar educación a un hijo o simplemente gracias a que no quieren traer a un niño a una familia donde no hay amor ni deseo de tenerlo.
 Ahora si se pusieron en el lugar de aquellas mujeres diganme que prefieren...
 Vivimos en una sociedad en la cual día a día hay muchas vidas perdidas gracias al aborto, solo piensen, mujeres que pierden la vida gracias a la desinformación sobre el embarazo y los métodos anticonceptivos, mujeres que por abortar clandestinamente su embarazo tienen posibilidades de perder su vida, y también hay mujeres las cuales hacen lo que este a su alcance con el fin de perder su embarazo, sin tener en cuenta si esto puede o no traerle problemas de salud. Les doy un par de números para que sean conscientes de la situación en la que la mayoría de las mujeres que quedan embarazadas sin intención de estarlo corren estos riegos solo porque el aborto es ilegal.
 "Algunas de las tasas mas alta de aborto en el mundo, se encuentran en América Latina (32 abortos cada 1000 mujeres), donde el aborto esta altamente restringido en la mayoría de los países , mientras que las tasas de aborto mas bajas del mundo se encuentran en Europa Occidental (12 abortos cada 1000 mujeres), donde el aborto es completamente legal y amplia mente accesible, y donde los niveles del uso de anticonceptivos eficaces son bajos, con lo cual la taza de embarazos no planeados es muy baja. Cada año mueren 47.000 mujeres por complicaciones derivadas del aborto inseguro."
 Si analizamos lo citado anterior mente, podríamos llegar a la conclusión de que al prohibir el aborto aumentaría el número de abortos y llevaría a las mujeres a la clandestinidad del mismo, mientras que si el aborto fuera legal y si promovemos el uso de anticonceptivos , el número de abortos y de embarazos no planeados disminuiría notablemente y la tasa de mujeres muertas gracias a este proceso disminuirían.
 Entonces diganme ¿Qué prefieren? Una sociedad donde el aborto es ilegal o una sociedad en la cual las mujeres con necesidad de abortar reciben ayuda medica, son informadas al uso de anticonceptivos  y donde el aborto es totalmente legal y gracias a esto las mujeres no realizarían el aborto clandestinamente poniendo su vida en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario